Gerencia de riesgos para empresas

Contar con un plan de gestión de riesgos es algo que la mayoría de las organizaciones, por no decir todas deberían tener, debido a que esta es la forma en la que se protegen interna y externamente.

Pero antes que nada es importante definir que los riegos son todos aquellos que se puedan presentar dentro de la compañía, ocasionando desequilibrio o desajustes en algunos de los procesos que se llevan a cabo.    

Para evitar que este tipo de problemas puedan alterar el normal funcionamiento dentro de la compañía se debe estructurar un método de gestión de riesgos que evite que se puedan presentar, y en caso de que llegara a suceder no afecte de manera directa o traiga mayores consecuencias. 

En Instituto de Desarrollo asegurador sabemos que la gestión eficaz de los riesgos debe estar basada en el tratamiento y el control primero preventivo y, posteriormente, detectivo, de tal forma que conozcamos en todo momento el nivel de control que tenemos en las organizaciones para vincular la toma de decisiones y estrategias al perfil de riesgos determinado por la empresa.

¿Por qué es importante?

Anteriormente la gestión de riesgos estaba muy relacionada con lo que ocurría directamente con el sistema financiero, sin embargo, con el paso de el tiempo esto cambió y se ha entendido que el control preventivo es esencial en cada uno de los procesos de las compañías, pues esto ayuda a prever las situaciones que se puedan presentar en el futuro y en caso de que llegará a ser así se contaría con un plan que ayudaría a mitigar los daños que se podrían presentar.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la gestión no solo se basa en identificar y valorar los riesgos, sino que debe existir un estudio cualitativo y cuantitativo previo que este ligado con las metas de la firma.

La gestión de riesgos es toda la organización, es cultura, es transparencia interna y externa y, sobre todo, es la capacidad de la alta dirección de transmitir esa cultura a toda la empresa con una adecuada toma de decisiones, basada en un eficiente análisis coste beneficio, vinculado a los objetivos estratégicos de la propia organización.

Estamos a tu disposición

Nuestra Filosofía

innovar y crecer juntos

Misión

Proporcionamos soluciones con bases sólidas y competitivas proporcionando seguridad, confianza y honestidad al asegurado.

Valores

Creemos en el esfuerzo y la búsqueda entusiasta de la excelencia. Nuestro credo es el compromiso, la transparencia, la confianza y la solidez como filosofía y forma de trabajo.

Compromiso

Nuestro equipo profesional humano está unido y comprometido contigo por eso trabajamos para brindarte el mejor servicio.